Los animales de la graja

 Los animales  de la granja 


Los animales de granja son los animales domésticos que suelen formar parte de las poblaciones rurales, es decir, que nacen y son criados en granjas, hatos o chacras. Se trata de animales muy acostumbrados al trato con el ser humano, ya que lo vienen acompañando desde hace mucho, desde la invención de la agricultura y la ganadería durante la llamada Revolución del Neolítico, hace más de 9.000 años.

Los animales de granja cumplen distintos roles en la producción humana de alimentos y de bienes, ya sea a través de sus carnes y sus cueros, o de otros productos derivados como la leche, los huevos y la lana, o incluso desempeñando ciertas actividades, como los animales de carga o los animales guardianes. En el mundo contemporáneo, las granjas son los lugares de mayor y más estrecho contacto entre el ser humano y los animales.

Existen distintos tipos de granjas, y los animales que habitan en ellas, por lo tanto, pueden variar, no sólo según la actividad económica, sino también según la geografía y el clima. Así, existen granjas comerciales, en las que se cría ganado, pero también granjas de peces (piscícolas) en las que se crían peces domésticos, entre otros tipos.

Todas, sin embargo, tienen en común que se encuentran por fuera de las ciudades, ubicadas en terrenos rurales propicios para la cría de animales y la siembra de alimentos.


Fuente: https://concepto.de/animales-de-la-granja/#ixzz7zNV8B345




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conclusion